Noticias


Estudiantes de Geofísica presentan trabajos CHIOOS en XXXVII Congreso de Ciencias del Mar

Mayo de 2017. En la ciudad de Valparaíso tuvo lugar el Congreso donde estudiantes tesistas de la Carrera de Geofísica UdeC, presentaron sus trabajos desarrollados en el contexto del proyecto CHIOOS.


 

Ciclo de Seminarios CHIOOS Marzo de 2017 Geofísica UdeC

Marzo de 2017.  Exitoso ciclo de seminarios organizado por el Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción reúne a investigadores, estudiantes de pregrado y postgrado.

 

 

Alumnos participan en Congreso de Ciencias del Mar

27 de mayo de 2016.  Cientos de asistentes, entre investigadores, profesionales, alumnos de pre y postgrado provenientes de todo el país, se reunieron en la trigésima sexta versión del Congreso de Ciencias del Mar.

 

Investigador de la NASA visita CHIOOS

19 de mayo de 2016.  Entre el 16 y 19 de mayo el Proyecto CHIOOS “Sistema Integrado de Observación del Océano en la Región del Biobío”, recibió la visita del Doctor Tony Song, investigador del Jet Propulsion Laboratory de la NASA (JPL – NASA).

 

Proyecto CHIOOS de la UDEC concretó instalación de un primer radar en Hualpén 

10 de abril de 2016.  El Observatorio oceanográfico regional “Chilean Integrated Ocean Observing System” (CHIOOS) concretó la instalación de uno de sus Radares HF Marinos en el Faro de Hualpén, que ya está operativo y midiendo en la zona. Además del equipo técnico, en la instalación y puesta en marcha, participó también la Dra. Anna Dzvonkovskaya, una de las principales expertas en el mundo.


CHIOOS realiza taller de Radares HFExitoso balance de taller de Radares HF

6 de abril de 2016.  Como todo un éxito fue calificado por los asistentes el taller “Detección de tsunami y buques, y otras aplicaciones de Radares HF”, evento organizado en conjunto por CHIOOS y el Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción, y que estuvo destinado a toda la comunidad.

 

Anna1CHIOOS recibe visita de experta en Radares

30 de marzo de 2016.  Entre el 28 de marzo y 8 de abril de 2016, CHIOOS recibió la vista de la Dra. Anna Dzvonkovskaya,  Ph.D. de la Universidad Técnica Estatal Bauman (Moscú, Rusia), quien durante ese periodo, compartió y capacitó a los integrantes del grupo sobre uso de radares HF, tanto en la adquisición de datos de corrientes y oleaje, como en detección de buques y tsunami.